Sin duda el mailing postal es una de las formas de marketing directo más antiguas que conocemos. Pero eso no significa que esté pasada de moda.  Por versatilidad, inversión requerida y resultados, el mailing sigue siendo una método actual y eficaz de hacer marketing directo.

De hecho, gracias a los nuevos sistemas de impresión digital, que permiten una personalización total a bajo coste, el mailing postal se ha convertido un clásico moderno y actual.

Las razones por las que funciona son varias:

Contacto directo

El mailing postal llega directamente al domicilio y las manos del destinatario. Eso supone un tiempo precioso para interactuar con su cliente: informarle, persuadirle y convencerle  en el momento preciso que ellos elijan y por tanto en un ambiente relajado y sin presiones externas. Un tiempo exclusivo en el que sólo están para escucharnos.

Precisión

La campaña funcionará mejor cuanto más relevante y atractivo sea el contenido para el destinatario.  Las nuevas herramientas informáticas y de impresión digital permiten segmentar las bases de datos a nivel individual y personalizar el contenido de cada carta o envío.  El mailing postal se convierte así en una potente herramienta para dirigirse a su cliente de forma totalmente individual.

Tangibilidad

El mailing postal es un objeto tangible que tiene más posibilidades que otros que no lo son de permanecer en la casa del cliente, proporcionando un recordatorio constante de su marca y productos y de dirigirle a otros canales de comunicación, como internet.

Útil para diversos objetivos

El mailing postal se adapta a sus necesidades de marketing. Si su objetivo es ampliar su base de clientes, es ideal para conseguir nuevos clientes. Si lo utiliza como parte de una estrategia de marketing más amplia, puede llamar la atención de su cliente a intervalos regulares. Si su objetivo es aumentar las ventas ofreciendo nuevos productos a clientes que ya han comprado en ocasiones anteriores,  el mailing postal es perfecto para acercarse a ellos.

Creatividad

Si envía en su mailing algo que contenga el nombre de su marca y sea útil o atractivo, permanecerá más tiempo en casa y realizará un contacto más prolongado en el tiempo.

Rentabilidad

El correo directo es una forma de marketing rentable: puede llegar a un amplio público con un costo relativamente bajo en relación a otros medios.  Las cifras de Royal Mail en Reino Unido no dejan lugar a dudas: por cada libra esterlina invertida en mailing postal, se generan 14 libras.